profile
Pregunta por: Karla Edith Lisea
Matemáticas Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (36 Votos)

cuál es el eje axial

Un eje de simetría axial es una línea o recta tal que al rotar alrededor de ella una figura geométrica, la figura resulta visualmente inalterada. El eje de simetría axial coincide con el conjunto de puntos invariables asociados a la rotación.

En cualquier caso, ¿qué es axial en medicina?

El término axial es utilizado en varias ramas de las ciencias, especialmente en la medicina. Refiere a un plano que divide las secciones superiores e inferiores del cuerpo humano. Es decir, parte del eje o del relativo a él.

Pero también, ¿qué es la simetría y un ejemplo?

Simetría, del latín symmetrĭa, es la correspondencia exacta en tamaño, forma y posición de las partes de un todo. Un ejemplo de simetría es El hombre Vitrubio de Leonardo da Vinci, una obra que representa un cuerpo humano perfectamente simétrico.

Aunque, ¿qué es axial en anatomía?

El esqueleto axial incluye todos los huesos del eje largo del cuerpo. Analicemos este eje para conocer estas estructuras y los huesos que las forman. El esqueleto axial incluye los huesos que forman la estructura ósea de la cabeza, el esqueleto laríngeo, la columna vertebral y la caja torácica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una carga axial en estructuras?

¿Qué es una carga axial en un rodamiento?

¿Qué es el axial?

¿Cuál es la dirección axial?

¿Qué es una carga axial de compresion?

¿Qué es la simetría axial y central?

¿Cuál es la carga axial?

¿Qué es la simetria para niños de primaria?