profile
Pregunta por: Paula Josefina Trapaga
Ciencias Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (21 Votos)

qué es la salud integral ejemplos

En salud integral, se concede extrema importancia a los factores relacionados con el estilo de vida, como son: alimentación natural y equilibrada, agua de calidad, hogar sin tóxicos, respiración nutritiva, prácticas para la energía física – mental y prevención ante ciertos riesgos de salud.

Sin embargo, ¿cómo se define el bienestar integral?

Bienestar integral es un concepto relativo al buen estado de personas o colectivos. ... Es el logro del máximo nivel de bienestar físico, mental y social y de la capacidad de funcionamiento que permiten los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.

Pero, ¿qué es la salud y el bienestar?

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.

En cualquier caso, ¿qué es la salud y por qué se considera importante para el bienestar integral?

La salud integral es la principal condición del desarrollo humano, es el estado del bienestar ideal y solamente lo alcanzamos cuando existe un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo lograr el bienestar integral?

¿Por qué es importante la salud y el bienestar?

¿Qué es el bienestar integral?

¿Qué es la salud y el bienestar integral?

¿Qué se necesita para el bienestar integral?

¿Qué es el bienestar integral ejemplos?

¿Qué es el bienestar integral según la OMS?

¿Cuál es la importancia de alcanzar el bienestar integral?