profile
Pregunta por: Guadalupe Candelaria Y Ramirez
Ciencias Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (15 Votos)

qué es la salud integral y sus componentes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud integral es el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo. Es decir, es importante que cada persona tenga un cuerpo sano, una mente en forma y que se adapte y se desarrolle de forma adecuada con su entorno.

Aunque, ¿qué es la salud integral?

La salud integral es la principal condición del desarrollo humano, es el estado del bienestar ideal y solamente lo alcanzamos cuando existe un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la ...

Ahora, ¿qué es la salud integral de los adolescentes?

La salud integral del adolescente comprende su bienestar físico, mental y social incluyendo aspectos relacionados con su desarrollo educativo, la adecuada participación en las actividades de la comunidad y el desarrollo de su máxima potencialidad.

No obstante, ¿cuáles son los componentes de la salud pública?

Incluye el ambiente físico, químico, biológico y el social. Orientación integral: Prevención primaria, secundaria y terciaria; y primordialmente de la promoción y prevención de enfermedades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la salud integral ejemplos?

¿Qué se debe hacer para mantener una buena salud integral?

¿Qué es la salud integral y mental?

¿Cuáles son los 7 elementos del bienestar integral?

¿Qué es salud integral y calidad de vida?