profile
Pregunta por: Manuel Aaron Saragos
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (48 Votos)

qué es un factor de salud

Se denominan determinantes de la salud al conjunto de factores tanto personales como sociales, económicos y ambientales que determinan el estado de salud de los individuos o de las poblaciones.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la salud y la enfermedad?

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como la pérdida de la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración estructural o funcional de un órgano a cualquier nivel.

De la siguiente manera, ¿qué es la salud corta?

La definición de la OMS: "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de afecciones o enfermedades", se toma como punto de apoyo para el análisis de un concepto que, entre otras cosas, no explícita la distinción entre salud y sanidad.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la salud integral ejemplos?

En salud integral, se concede extrema importancia a los factores relacionados con el estilo de vida, como son: alimentación natural y equilibrada, agua de calidad, hogar sin tóxicos, respiración nutritiva, prácticas para la energía física – mental y prevención ante ciertos riesgos de salud.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la salud en el ser humano?

¿Qué es la salud y la enfermedad según la OMS?

¿Cuáles son los factores que determinan la salud?

¿Que se entiende por la salud?

¿Qué es la salud resumen corto?