profile
Pregunta por: Lucero Elizabeth Romagnoli
Matemáticas Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (16 Votos)

qué es axial y radial

La palabra axial es usada como adjetivo que hace referencia a relativo a un eje, relacionado con el eje o que tiene forma de eje. ... En el axial, las células se orientan con sus ejes mayores paralelos al tallo, en cambio, el radial organiza en ángulo recto con respecto al eje del talle.

Aunque, ¿cuál es la dirección axial?

Dirección paralela al eje del rodamiento o del aro. Pueden sin embargo considerarse direcciones axiales en las alusiones de las definiciones, aquéllas perpendiculares al plano tangente a la cara de referencia del aro o a la cara de apoyo de la arandela de un rodamiento axial.

Pero entonces, ¿cuál es el movimiento axial?

La rotación es muy conocida como una práctica y se emplea comúnmente en espacios con un punto de vista ventajoso, como plataformas giratorias con la capacidad de disfrutar de un paisaje de 360°. Cuando este movimiento sucede en el mismo eje del giro o de manera paralela se llama Movimiento Axial.

En cualquier caso, ¿qué es axial en anatomía?

El esqueleto axial incluye los huesos que forman la estructura ósea de la cabeza, el esqueleto laríngeo, la columna vertebral y la caja torácica. Los huesos del esqueleto apendicular (los miembros y las cinturas) se unen como apéndices al esqueleto axial.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una fuerza de empuje axial?

¿Qué es el movimiento axial y radial?

¿Qué es la rotación axial?

¿Cuáles son los movimientos axiales?

¿Qué es el esqueleto axial en animales?

¿Qué es fuerza axial en fisica?

¿Qué es el juego axial de un rodamiento?

¿Qué es esfuerzo axial en fisica?