profile
Pregunta por: Zitlally Mejia
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (33 Votos)

cuál es la fuerza axial

cat.: força axial f.; eng.: axial force, axial load. f. Carga que actúa a lo largo del eje longitudinal de una pieza estructural aplicada al centroide de la sección transversal de la misma produciendo un esfuerzo uniforme.

Pero entonces, ¿qué es una fuerza de empuje axial?

Los rodamientos axiales, o cojinetes de empuje, están diseñados para resistir la fuerza en la misma dirección que el eje. Esto se denomina carga axial o carga de empuje. ... Algunos rodamientos de bolas pueden soportar una fuerza radial y axial que actúa sobre el eje.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es axial en medicina?

En el área de medicina, existe la expresión esqueleto axial indica los 80 huesos que compone la cabeza, cuello y tronco del cuerpo humano, estos llevan esta denominación ya que los huesos están localizados cerca o en el eje central del cuerpo y, los mismos funcionan como eje del cuerpo humano y es donde se articula el ...

No obstante, ¿qué es la simetría axial y central?

Simetría central es cuando todas las partes tienen una parte correspondiente que está a la misma distancia del punto central, pero en la dirección opuesta. ... Simetría axial: La simetría axial (también llamada rotacional o radical o cilíndrica) es la simetría alrededor de un eje.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es fuerza axial en construcción?

¿Qué es axial en anatomía?

¿Qué es una carga axial en construcción?

¿Qué significa el término axial?

¿Cuál es la dirección axial?

¿Cómo se hace la simetría axial?