profile
Pregunta por: Veronica Yolanda Mesa
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (47 Votos)

qué tipo de ángulo es un rombo

Es un paralelogramo de cuatro lados iguales, dos ángulos agudos (miden menos de 90°) y dos ángulos obtusos (miden más de 90°). Las diagonales del rombo son desiguales y perpendiculares. Es un paralelogramo de dos pares de lados de la misma medida y dos ángulos agudos.

Pero, ¿cuál es el eje de un rombo?

Ejes de simetría: son líneas imaginarias que dividen el rombo en dos partes simétricas respecto a dicho eje. Tiene dos ejes de simetría (E<sub>1</sub>, E<sub>2</sub>) que coinciden con las diagonales.

Ahora, ¿qué es un rombo regular?

El único cuadrilátero regular que existe es el CUADRADO. Tiene sus 4 lados iguales y sus 4 ángulos iguales (rectos, 90o).. irregulares. Aunque algunos pueden tener sus 4 lados iguales (rombo), sus ángulos no lo son, y viceversa, si sus ángulos son iguales, no lo son sus lados (rectángulo).

Ahora, ¿cómo son los lados de un rombo?

Lados: el rombo tiene cuatro lados (a) iguales. Ángulos: tiene cuatro ángulos (dos α y dos β) iguales dos a dos. Los ángulos interiores, como en todo cuadrilátero, suman 360º (2π radianes). Diagonales: las diagonales son segmentos que unen los vértices no consecutivos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un rombo para niños?

¿Qué significa la figura de un rombo?

¿Qué es un rombo y sus características?

¿Qué significa la figura de rombo?

¿Cuántos ejes de simetría tiene un rombo?

¿Cómo calcular la longitud de los lados de un rombo?

¿Cómo saber si una figura es un rombo?