Pregunta por: Hugo Eduardo Vidal
qué tipo de muerte permite donar organos
Después de la muerte: Pueden ser donantes los pacientes entre 2 y 70 años que hayan perdido la vida por muerte encefálica, de quienes se obtienen órganos (corazón, pulmones, hígado, páncreas, intestino, riñones) o tejidos (córneas, músculo, hueso y piel); también podrán donar tejidos aquellos pacientes que murieron por ...
Puede que te preguntes, ¿cómo ser donante de organos al morir?
Si una persona desea donar un órgano mientras está con vida, debe hacer arreglos con el centro de receptores de trasplante. Para más información sobre donación en vida, visite el sitio web de trasplante en vida UNOS's o contacte su centro local de trasplantes.Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son los organos que se pueden donar después de la muerte?
Las personas fallecidas pueden donar los siguientes órganos: riñones (2), hígado, pulmones (2), corazón, páncreas e intestinos. En 2014, se añadieron manos y rostros a la lista de trasplante de órganos. Las personas vivas pueden donar los siguientes órganos: un riñón, un pulmón o parte del hígado, páncreas o intestino.Llegados a este punto, ¿por qué es buena la donacion de organos?
Tu donación puede ayudar hasta 85 pacientes en necesidad: tus órganos (corazón, riñones, páncreas, hígado, pulmones e intestinos) pueden ayudar a 8 personas, tus córneas restaurar la vista de 2 pacientes ciegos y, tus tejidos sanar y mejorar la calidad de vida de otras 75.