Pregunta por: Adrian Francisco Angelito
qué opinan las personas acerca de la donación de órganos
Donación de órganos, regalando vidas. La donación de órganos es fundamental para la cura de ciertas patologías; se puede donar una vez fallecido y también en vida y, de cualquier modo, es un acto tan altruista como necesario.
Aunque, ¿cuál es la importancia de los trasplantes?
La importancia de la donación y el trasplante de órganos radican en la posibilidad de un tratamiento efectivo para personas que mediante este procedimiento pueden salvar su vida o mejorar la calidad de la misma, implementar diversas estrategias permite disminuir la brecha existente entre la demanda y la oferta de ...Lo que hace preguntarse, ¿que organos se pueden donar al morir?
Las personas fallecidas pueden donar los siguientes órganos: riñones (2), hígado, pulmones (2), corazón, páncreas e intestinos. En 2014, se añadieron manos y rostros a la lista de trasplante de órganos. Las personas vivas pueden donar los siguientes órganos: un riñón, un pulmón o parte del hígado, páncreas o intestino.Aunque, ¿qué debo hacer para ser donante?
El donante debe tener entre 18 y 60 años. El donante no debe tener una enfermedad que limite su vida en otro sistema de órganos como el corazón, pulmones o sistema nervioso central. El donante debe estar saludable y no debe tener ninguna infección activa. El donante no debe tener ninguna adicción a drogas o alcohol.