profile
Pregunta por: Ligia Del Carmen Borraz
Definiciones Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (27 Votos)

qué es ser quinquillero

1- Quinqui, persona desastrada, sucia y de mal aspecto, . 2- Quincallero, persona que iba de pueblo en pueblo haciendo arreglos de poca importancia, como estañar pucheros, poner lañas en los cacharros rotos, etc. Lávate, muchacho, y peínate un poco, que paces un quinquillero.

Sin embargo, ¿que une a los gitanos?

Los gitanos y gitanas son ciudadanos de pleno derecho, con rasgos culturales que les son propios y comparten una identidad común, lo cual no resta nada a su ciudadanía, sino más bien al contrario, supone una riqueza y un valor añadido para nuestra sociedad, de la que todos y todas formamos parte.

Sabiendo esto, ¿qué es ser un Kinkillero?

Sustantivo masculino y femenino. Esta palabra se dice a una persona, que se dedica por oficio o desempeño en elaborar, hacer o fabricar baratijas u cosas de poco valor, también se le dice buhonero o quinquillero.

Sabiendo esto, ¿qué otro nombre recibe la cultura gitana?

Los gitanos, romaníes, cíngaros o rom son una comunidad o etnia originaria del subcontinente indio, que data de los reinos medios de la India, con rasgos culturales comunes, aunque con enormes diferencias entre sus subgrupos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué raza son los Mercheros?

¿Cuál es el significado de quincalla?

¿Cómo llaman los gitanos a los que no lo son?

¿Cómo se llaman los gitanos entre ellos?

¿Qué hacen los gitanos?

¿Qué quiere decir la palabra quinqui?

¿Qué significa ser un paya?