profile
Pregunta por: Ramon Rafael Noris
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (14 Votos)

qué tipo de alimento son los guisantes

A pesar de que existe la creencia de que los guisantes son una verdura, se tratan de una legumbre, al igual que garbanzos o lentejas. Estas pequeñas semillas son conocidas por su forma redonda y pequeña y su color verde intenso, así como por su sabor suave.

Pero, ¿qué parte del guisante se come?

El guisante, Pisum sativum, es una planta herbácea perteneciente a la familia de las leguminosas. Las semillas se suelen comer verdes, secas, en conserva o congeladas. La vaina de algunas especies es comestible junto con las semillas, tal y como ocurre con la judía tierna.

En cualquier caso, ¿qué diferencia hay entre leguminosa y legumbre?

Las leguminosas son las plantas de las que se cosechan las legumbres que son un fruto formado por una vaina que encierra en su interior una semilla o una hilera de semillas, que se consumen secas. Los frijoles secos, lentejas y chícharos secos son los tipos de legumbres más conocidos y consumidos.

Ahora, ¿qué otro nombre recibe la arveja?

Las arvejas pertenecen a la familia de las leguminosas. Su nombre botánico es Pisum sativum. Este alimento es también conocido como guisante o chícharo. Se enmarca en los registros históricos como uno de los cultivos más antiguos de la humanidad, encontrándose referencias escritas que se remontan a más de 7000 años AC.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué otro nombre se le da a los guisantes?

¿Cómo se le puede llamar al Chicharo?

¿Qué un guisante?

¿Qué tipo de verdura es el guisante?

¿Qué tipo de alimento es el guisante?

¿Qué diferencias hay entre verduras y guisantes?

¿Qué beneficios tienen los guisantes?

¿Qué son los guisantes en México?