profile
Pregunta por: Miriam Liliana Cubillas
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (17 Votos)

quién creó la victimologia

Hans Von Hentig, criminólogo alemán, nacido en Berlín el 9 de junio de 1887 y fallecido el 6 de julio de 1974 en Bad Tölz, considerado junto con Benjamín Mendelsohn (Bucarest 1900 - Jerusalem 1998) los padres del estudio de la victimología en el Derecho Penal. Hans von Hentig fue doctor por la Universidad de Kansas.

Pero, ¿qué es la Victimizacion criminal?

Victimización Criminal: Colectivos o personas que sufren o han sufrido las consecuencias del delito. Así mismo, deben considerarse otras personas o colectivos susceptibles de padecer los efectos de esta (producida por las instituciones, sistemas sociales, ideología, discursos, etc.).

Así, ¿qué es la victimologia en la criminología?

¿Qué es la victimología? Acuñado por el psiquiatra Fredric Wertham, este término hace referencia a la disciplina científica derivada de la criminología que estudia a las víctimas de la delincuencia en las diversas fases de victimización.

Puede que te preguntes, ¿qué es el proceso de victimización?

Es el proceso por el que una persona sufre, bien directa o indirectamente, daños físicos o psíquicos a partir de un hecho delictivo. La Victimización secundaria es referida a aquellos supuestos en los que la víctima ha de enfrentarse a la rememoración de los hechos en virtud de los cuales ha sido victimizada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la victimología y su relación con la Criminalística?

¿Qué es la Victimizacion en victimologia?

¿Qué es la Victimizacion desde la criminología?

¿Qué es la ciencia criminológica?

¿Cuáles son las consecuencias de la Victimizacion?

¿Qué metodología emplea la victimología?

¿Cómo surge la victimología?