profile
Pregunta por: Cynthia Patricia Ybarra
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (33 Votos)

quién es el padre de la quiroscopia

En 1903 un biólogo llamado HARRIS HAWTHORNE WILDER estudió la importancia de las huellas quiroscópicas y pelmatoscópicas en la identificación forense, diseñando una clasificación metódica de la región palmar superior, pero este sistema no era muy ágil o práctico.

Puede que te preguntes, ¿qué es la Lofoscopia y sus partes?

La Lofoscopia es la ciencia que estudia las crestas papilares con fines identificativos. Aunque, como siempre, existen muchas acepciones: Es la parte de la Criminalística, con categoría de ciencia, que se encarga del análisis de las huellas dejadas por las crestas que aparecen en nuestra epidermis.

En la misma linea, ¿qué es un Lofograma?

Lofogramas. Son los dibujos papilares, que están formados por la alternancia de crestas y surcos en la epidermis de los dedos de la cara palmar de las manos y de la planta de los pies. La suma de la cresta y el surco es igual al lofograma.

No obstante, ¿qué es la Dactilotecnia?

La dactilotécnia es un conjunto de técnicas de búsqueda, revelado y fijación de huellas latentes a diferencia de la dactiloscopía que se aboca específicamente a el estudio de los dibujos formados por la crestas de las yemas de los dedos con la finalidad de identificar las personas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las impresiones palmarés?

¿Qué es la Lofoscopia y cómo se clasifica?

¿Cuáles son las ramas de la Lofoscopia?

¿Cuáles son los principios de la Lofoscopia?

¿Quién clasificó los 4 tipos fundamentales de las huellas dactilares?

¿Cuáles son los 4 tipos de Dactilogramas?

¿Qué es un estudio Lofoscopico?

¿Qué es la prueba de Lofoscopia?