profile
Pregunta por: Tania Selene Yepis
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (34 Votos)

cuáles son las secuelas de la preeclampsia

La eclampsia posparto puede provocar daños permanentes en los órganos vitales, entre ellos el cerebro, el hígado y los riñones. Edema pulmonar. Esta enfermedad pulmonar potencialmente mortal ocurre cuando se presenta un exceso de líquido en los pulmones. Accidente cerebrovascular.

Pero, ¿cuánto tarda en irse la preeclampsia después del parto?

La mayoría de los casos de preeclampsia posparto se manifiestan en un plazo de 48 horas después del parto. Sin embargo, la preeclampsia posparto, a veces, se presenta hasta seis semanas o más después del parto. Esto se conoce como “preeclampsia posparto tardía”. La preeclampsia posparto requiere tratamiento inmediato.

En la misma linea, ¿cómo bajar la presión alta en la lactancia?

El tratamiento farmacológico de la hipertensión comprende los diuréticos y antihipertensivos. Entre los diuréticos, la acetazolamida, clorotiazida, hidroclorotiazida y espironolactona se excretan mínimamente en la leche y son compatibles con la lactancia (Malachias 2016, Lawrence 2016 p. 595).

Sin embargo, ¿qué es la preeclampsia y porque se da?

La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones. Generalmente, la preeclampsia comienza después de las 20 semanas de embarazo en mujeres cuya presión arterial había sido normal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pastilla puede tomar una embarazada para el dolor de cabeza?

¿Qué pasa si me duele mucho la cabeza y estoy embarazada?

¿Cuándo se quita la preeclampsia?

¿Qué alimentos ayudan a prevenir la preeclampsia?

¿Qué pasa si se me sube la presion en el parto?

¿Cómo curar la preeclampsia en el embarazo?