profile
Pregunta por: Lizandro Asuncion
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (24 Votos)

quién ganó la guerra de vietnam resumen

Luego de la retirada de las tropas estadounidenses, la victoria de Vietnam del Norte, en 1975, llevó a la reunificación del país en 1976. Soldados estadounidenses desplazándose hacia el campo de batalla durante la guerra de Vietnam.

Puede que te preguntes, ¿qué fue la guerra de Vietnam resumen?

La guerra de Vietnam fue un conflicto bélico que enfrentó Vietnam del Sur, de tendencia prooccidental con Vietnam del Norte, que era comunista, entre 1955 y 1975. ... Luego de la retirada de las tropas estadounidenses, la victoria de Vietnam del Norte, en 1975, llevó a la reunificación del país en 1976.

Aunque, ¿qué es la guerra de Vietnam resumen?

Lo que conocemos como guerra de Vietnam fue un conflicto que enfrentó a las dos partes en que se dividía el Estado de Vietnam (norte y sur) entre 1959 y 1975, y que a raíz de la intervención de cerca de 40 países se convirtió en un conflicto internacional, uno de los más recordados del período de la Guerra Fría.

Pero entonces, ¿cuál fue el motivo de la guerra de Vietnam?

Vietnam del norte intentó reunificar el país bajo un gobierno comunista. Debe recordarse que Vietnam, así como Laos y Camboya, eran colonias francesas en Asia, que tras la Segunda Guerra Mundial encontraron el momento ideal para proclamar su independencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la guerra de Vietnam?

¿Cuál fue el resultado final de la guerra de Vietnam?

¿Cuáles fueron las consecuencias de los bombardeos estadounidenses en Vietnam?

¿Cuál es el motivo por el cual se da la guerra de Vietnam?

¿Cómo terminó la guerra de Vietnam resumen?