profile
Pregunta por: Salvador Alberto Larios
Espiritual Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (17 Votos)

quién le corta la cabeza a medusa

Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida3. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion4.

Puede que te preguntes, ¿qué diosa convirtio a Medusa?

En una versión del mito, narrada por el poeta romano Ovidio, Medusa era originalmente una hermosa doncella, y sacerdotisa del templo de Atenea, pero cuando fue violada por Poseidón, Atenea se enfureció y la transformó su hermoso cabello en serpientes e hizo su cara tan terrible que su mera visión convertía a los ...

Llegados a este punto, ¿quién transformó a Medusa?

Su belleza cautivó la mirada del dios del mar, Poseidón, quien la violó en el templo sagrado de Atenas. Furiosa por la profanación de su templo, Atenas transformó a Medusa en un monstruo con la capacidad mortal de convertir en piedra a cualquiera que la mirara a la cara.

En cualquier caso, ¿qué es Euriale?

En la mitología griega, Euríale (en griego antiguo Εὐρυάλη, "la caracterizada por buenas acciones") es una de las tres gorgonas, junto con Medusa y Esteno. ... Aunque es una bestia que vive en las entrañas de la tierra, es la única gorgona con sentimientos "maternos".

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién fue la gorgona Medusa?

¿Cómo se convirtio medusa en un monstruo?

¿Cómo era Medusa antes de convertirse en monstruo?

¿Por qué medusa es mala?

¿Quién fue medusa la historia real?

¿Que le hizo Atenea a Medusa?

¿Qué diosa era Medusa?

¿Quién violó a Medusa?

¿Quién y porque maldijo a Medusa?