profile
Pregunta por: Maria Sara Tepetitla
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (28 Votos)

cómo actúa un agente oxidante

Un elemento oxidante o agente oxidante es aquel que alcanza un estado energético estable producto de que el oxidante se reduce y gana electrones. Asimismo, el agente oxidante provoca la oxidación del agente reductor generando la pérdida de electrones de la sustancia y, por tanto se oxida en el proceso.

No obstante, ¿cuál sería la importancia de reconocer quién es el agente oxidante y reductor?

El agente oxidante es el elemento químico que capta esos electrones, quedando en un estado de oxidación inferior al que tenían, es decir reducido. El agente reductor es aquel elemento químico qué suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir siendo oxidado.

En consecuencia, ¿cuál es la importancia de la oxidación?

En toda reacción química en la que uno o más electrónicos se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación. La oxidación es una reacción química donde un elemento cede electrones, por lo tanto aumenta su estado de oxidación. ...

Igualmente, ¿cuál es el agente oxidante y el agente reductor?

El concepto de agente reductor se utiliza en el terreno de la química, en el marco de las reacciones de reducción-oxidación (también conocidas como reacciones redox). ... Por un lado, el agente reductor pierde electrones y se oxida; por el otro, el agente oxidante suma electrones y se reduce.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se determina el agente oxidante y el agente reductor?

¿Cómo saber quién es el agente oxidante y el agente reductor?

¿Cuál es el agente oxidante más comun?

¿Qué es un gas oxidante?

¿Cómo se usan los agentes oxidantes?