profile
Pregunta por: Jorge Isaias Bedoya
Física y Química Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (22 Votos)

qué es la normalidad en quimica wikipedia

Es la normalidad de una disolución cuando se la utiliza para una reacción como agente oxidante o como agente reductor. Como un mismo compuesto puede actuar como oxidante o como reductor, suele indicarse si se trata de la normalidad como oxidante (N<sub>ox</sub>) o como reductor (N<sub>rd</sub>).

En cualquier caso, ¿qué es la normalidad en la química?

La normalidad es una unidad de concentración que depende de la reacción en la que participará la solución y requiere de algunas definiciones: Equivalente de un ácido: Es la cantidad de moles de H + proporcionado por un mol de ácido cuando se disuelve en agua.

Pero entonces, ¿qué es la normalidad y ejemplos?

(N) Unidad de concentración que corresponde al número de equivalentes de soluto por litro de solución. Forma de expresar la concentración de una disolución que indica el número de equivalentes de soluto disueltos en un litro de disolución. ... Se presenta por la letra N.

Pero entonces, ¿qué es una solución normal?

Soluciones normales (N). La normalidad de una solución expresa el número de equivalentes de soluto presentes en un litro de solución final. Por ejemplo, si se disuelve en agua destilada el peso equivalente de una sustancia, a completar 1 litro (1000 ml), se habrá preparado un litro de una solución 1 Normal (1 N).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la normalidad en la quimica?

¿Qué es concentracion y ejemplos?

¿Qué es la normalidad en Quimica ejemplos?

¿Qué es la normalidad en fisica?

¿Cuando una solución molar se iguala a una solución normal?

¿Cómo calcular los gramos de soluto en la normalidad?