Pregunta por: Antonia Isabel Cabada
cómo afecta el hipotiroidismo a las articulaciones
Para algunas personas, el hipotiroidismo puede contribuir a problemas articulares y musculares. Específicamente, el hipotiroidismo puede provocar lo siguiente: Dolores musculares, sensibilidad y rigidez, en especial en los hombros y las caderas. Dolor y rigidez articular.
Pero, ¿qué pasa si no se trata la tiroiditis de Hashimoto?
Si no se trata, una glándula tiroides hipoactiva (hipotiroidismo) causada por la enfermedad de Hashimoto puede provocar una serie de problemas de salud: Bocio. La estimulación constante de la tiroides para liberar más hormonas puede hacer que la glándula se agrande, una afección conocida como bocio.Sin embargo, ¿qué tan peligroso puede ser el hipotiroidismo?
El hipotiroidismo no tratado aumenta el riesgo de aborto, parto prematuro y preeclampsia, un trastorno que causa un aumento significativo de la presión arterial de la mujer durante los últimos tres meses de embarazo. También puede afectar seriamente el desarrollo del feto. Deficiencia de yodo.No obstante, ¿qué diferencia hay entre hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto?
La tiroiditis de Hashimoto es una afección crónica en la que el sistema inmunitario ataca a la tiroides. Con frecuencia, esto impide que la tiroides produzca cantidades suficientes de hormona tiroidea, lo cual provoca hipotiroidismo.