profile
Pregunta por: Edna Judith Azpeitia
Explicaciones Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (48 Votos)

qué es un hardware y 5 ejemplos

Hardware representa los componentes físicos y tangibles de una computadora es decir, los componentes que pueden ser vistos y tocados. Ejemplos de Hardware están siguiendo: Dispositivos de entrada - de teclado, ratón etc.. Dispositivos de salida - impresora, monitor, etc.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué tipo de hardware es el teclado?

El teclado es un periférico de entrada inspirado en las antiguas máquinas de escribir. Dispone de botones y teclas que funcionan como palancas que sirven para escribir o enviar datos al ordenador.

Otra pregunta sería, ¿cómo se puede clasificar el hardware?

¿Cómo se clasifican los hardware? El hardware se clasifica en básico y complementario. Como es bien sabido todo computador se compone en un principio de dos elementos primarios que a saber son el software y hardware, los cuales constituyen las partes motoras y funcionales de todo ordenador.

En la misma linea, ¿qué es un hardware y cómo se clasifica?

Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categorías: por un lado, el hardware principal, que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora; y por otro lado, el hardware complementario, que, como su nombre indica, es el utilizado para ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el hardware y 5 ejemplos?

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de software?

¿Qué es Humanware y ejemplos?

¿Qué es hardware y 3 ejemplos?

¿Cuál es el significado de Humanware?