profile
Pregunta por: Brenda Viridiana Zarza
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (31 Votos)

qué es el hardware para qué sirve

Hardware es una palabra inglesa que hace referencia a las partes físicas tangibles de un sistema informático, es decir, todo aquello que podemos tocar con las manos. Dentro del hardware encontramos una gran variedad de componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.

Otra pregunta sería, ¿qué es el hardware resumen?

Hardware es el conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo y software es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo.

De la siguiente manera, ¿qué es el hardware y ejemplos?

¿Qué es el hardware? El hardware hace referencia a todos los componentes materiales y físicos de un dispositivo, es decir, aquellos que se pueden ver y tocar. El monitor, el ratón, la CPU, el teclado o la memoria RAM son algunos ejemplos de aquellas partes que, en su conjunto, forman el hardware.

De la siguiente manera, ¿qué es software y 5 ejemplos?

El software es el equipamiento lógico que poseen los sistemas informáticos como computadoras y otros aparatos como teléfonos inteligentes, cajeros automáticos y diversos aparatos tecnológicos, entendiéndose por software a todos los programas, sistemas operativos y aplicaciones, es decir, se trata de todos los ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se utiliza el hardware?

¿Qué es el hardware de la computadora?

¿Qué es lo que hace funcionar el hardware?

¿Qué es y para qué se utiliza el hardware?

¿Qué es el software en resumen?

¿Cuál es la función del hardware en la computadora?

¿Qué es un hardware y 5 ejemplos?