profile
Pregunta por: Bertha Lucia Ahuatzi
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (34 Votos)

qué es el hardware y que nos permite

En el caso de la informática y de las computadoras personales, el hardware permite definir no sólo a los componentes físicos internos (disco duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc.), sino también a los periféricos (escáners, impresoras).

Pero también, ¿qué es el hardware para qué sirve?

Hardware es una palabra inglesa que hace referencia a las partes físicas tangibles de un sistema informático, es decir, todo aquello que podemos tocar con las manos. Dentro del hardware encontramos una gran variedad de componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.

En cualquier caso, ¿cuáles son las funciones de hardware?

El hardware principal de un computador se compone de una unidad central de procesamiento (CPU), encargada de procesar los datos; una memoria rápida de trabajo para almacenamiento temporal; una unidad de almacenamiento fija para mantener software y datos así como extraerlos de ella; uno o varios periféricos de entrada, ...

Ahora, ¿qué es el hardware resumen?

Hardware es el conjunto de componentes físicos de los que está hecho el equipo y software es el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un hardware y 5 ejemplos?

¿Qué es un hardware de 5 ejemplos?

¿Qué es el hardware y ejemplos?

¿Qué es hardware y software y ejemplos de cada uno?

¿Cuál es el significado de hardware?

¿Qué es lo que hace funcionar el hardware?