profile
Pregunta por: Rocio Julieta Chavira
Explicaciones Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

cuál es el uso de hardware

He aquí las principales: El software permite administrar los recursos que necesita el sistema operativo del computador para manejar los programas y aplicaciones. ... El hardware, en cambio, recibe las órdenes del software para que un documento pueda ser impreso haciendo uso de un hardware complementario (impresora).

Sabiendo esto, ¿qué es el hardware y el software ejemplos?

El hardware es la estructura que da soporte físico a la computadora mientras que el software es el soporte operacional. ... Por ejemplo, la pantalla donde leemos la información y el ratón que usamos para navegar esta página son hardware.

De igual manera, ¿qué es el hardware y que nos permite?

La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. ... La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.

Pero, ¿cómo se utiliza el hardware?

Con él se dispone de un medio físico para almacenar los datos y emitir órdenes a los diferentes programas que conforman parte del Software, así como proceder a diversas operaciones de acuerdo a la función de cada elemento que lo componen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un hardware en una computadora?

¿Cuál es la función del hardware en la computadora?

¿Qué es y para qué se utiliza el hardware?

¿Qué es lo que hace funcionar el hardware?

¿Qué es un hardware y 5 ejemplos?

¿Cuál es la función del hardware y el software?

¿Cuál es la diferencia entre el software y el hardware?