profile
Pregunta por: Miriam Abigail Yama
Significados Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (23 Votos)

qué significa la palabra coger en argentina

Coger en Argentina es sinónimo de tener sexo, no de recoger algo, así que pensálo varias veces antes de decirlo si no querés que te miren mal. Si estás buscando un sinónimo argentino de “coger” en el sentido que lo usás habitualmente, podés usar “agarrar” y todos te vamos a entender.

Ahora, ¿qué significa la palabra Conchita en Argentina?

Pero acá en Argentina Concha es un término coloquial y se usa para referirse a la vagina. ... Ese término que usamos nosotros para referirnos a las gorras de béisbol, se usa para referirse a la concha, perdón, quiero decir a la vagina.

Así, ¿qué significa la palabra coger y cojer?

En cambio, el verbo coger transforma la g en j en formas como cojo, cojan o todo el presente de subjuntivo: coja, cojas, coja, cojamos, cojáis, cojan. ... Recuerda que el significado más común del verbo coger (si bien tiene recogidas en el diccionario más de 30 acepciones) es "Asir, agarrar o tomar algo o a alguien".

En cualquier caso, ¿qué significa la palabra fachero en Argentina?

Fachero es todo aquello que mola, que está guay y que es vistoso. Y aplicado en grado superlativo, es refachero o refacherito. La carabela que atracó en el puerto del joven español coloquial se llamaba Tik Tok, y soltó la palabra como un disparo de cañón. Un niño con acento argentino tuneaba su triciclo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es cojes?

¿Qué significa que algo es guay?

¿Qué significa guay en Argentina?

¿Qué es fachero en España?

¿Qué quiere decir qué guay?

¿Qué significa la palabra Tomatela en Argentina?