profile
Pregunta por: Mayra Fabiola Breton
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

cómo ayudan los zoológicos a los animales en peligro de extinción

La importante labor de los zoológicos protege a miles de especies animales victimas de maltrato y desplazamiento de sus habitats naturales. El principal objetivo de estos es la preservación de la biodiversidad. Si bien antiguamente eran espacios moralmente injustificables, actualmente tienen una filosofía opuesta.

En consecuencia, ¿qué función cumplen los zoologicos en la preservacion de las especies?

En estos recintos se realizan tareas de investigación científica, programas de cría en cautividad para repoblaciones o mantenimiento de especímenes silvestres, se permite al público conocer a animales que habitan tierras lejanas (ya sabéis, para querer conservar, hay que conocer, y en esto los zoológicos son grandes ...

En cualquier caso, ¿cuál es la función de un zoológico?

Los zoológicos poco a poco han dejado de ser únicamente lugares de entretenimiento y hoy cumplen importantes funciones en la conservación de especies. Los zoológicos son centros de rescate y de intercambio genético para asegurar la permanencia de los animales en el tiempo.

En consecuencia, ¿que se encuentra en un zoológico?

Un jardín zoológico, parque zoológico, casa de fieras, zoológico o zoo, es una instalación en la que se exhiben animales dentro de los recintos expuestos al público y en las que también pueden ser criados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un zoológico y cuáles son sus funciones?

¿Cuáles son los tipos de zoologico?

¿Cuál es la función de los zoológicos?

¿Cuál es el significado de zoologico?

¿Cómo tratan a los animales en los zoos?

¿Quién es la autoridad en el zoológico y de que se encarga?