Pregunta por: Uribe Huitrado
cómo comunicar el plan estratégico
- Presentar el plan estratégico de muchas maneras diferentes.
- Sea creativo con la forma en que presenta su plan.
- Define tus términos estratégicos.
- Utilice un lenguaje claro y sencillo.
- Desarrollar lugares para la comunicación de abajo hacia arriba.
De la siguiente manera, ¿qué tipo de información debe incluir el plan de comunicaciones?
Un plan de comunicación es una hoja de ruta donde se plasma la forma en la que una empresa va a comunicarse con su público y cuándo. En él se establecen de forma clara los objetivos de comunicación que se quieren alcanzar. Además, facilita un orden de las tareas y acciones que se realizarán.Llegados a este punto, ¿cuáles son los elementos de un plan de medios?
Normalmente el plan de medios contiene los siguientes elementos: objetivos, audiencia, medio, timing, tests y costes. Indicamos lo que esperamos conseguir con la inversión publicitaria, concretada en un número determinado de respuestas y, por tanto, un coste por respuesta.En la misma linea, ¿qué contiene un plan de medios?
El público objetivo al que va dirigido el mensaje, con el que te quieres comunicar. Los objetivos de la campaña. El presupuesto del que dispones. El calendario previsto, es decir los tiempos de los que dispones.