profile
Pregunta por: J Isabel Olay
Matemáticas Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (30 Votos)

cómo convertir un número en base 10 a binario

Empezando desde el último residuo, lee la secuencia de residuos hacia arriba hasta llegar al primero. En nuestro ejemplo, deberías tener 10011100. Ese es el equivalente binario del número decimal 156. O, escrito con los subíndices de las bases: 156<sub>10</sub> = 10011100<sub>2</sub>.

Ahora, ¿qué es una base de 10?

El material base 10 es también conocido como material multibase. Es un recurso didáctico que permite comprender y visualizar de forma concreta, el sistema de numeración decimal y las matemáticas; este también sirve para realizar operaciones con números reales de forma visual (suma, resta, multiplicación y división).

Así, ¿cómo convertir un número en binario?

Para hacer la conversión de decimal a binario, hay que ir dividiendo el número decimal entre dos y anotar en una columna a la derecha el resto (un 0 si el resultado de la división es par y un 1 si es impar). La lista de ceros y unos leídos de abajo a arriba es el resultado.

Aunque, ¿cómo convertir un número de base 10 a otra base?

Este tipo de conversión se utiliza para cambiar un número N de base 10 a cualquier otra base (b). Para ello, se deben realizar dos pasos por separado: Convertir la parte entera del número N<sub>10</sub>, dividiéndola, sucesivamente, entre b, hasta obtener un cociente más pequeño que b.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo convertir un número en base 5?

¿Cómo es convertir un número en base 10?

¿Cómo convertir un número en base dos?

¿Cómo convertir un número en base 10?

¿Cómo se pasa un número de una base a otra?

¿Cómo cambiar de bases Numericas?

¿Cómo convertir el número 10 de decimal a binario?

¿Qué es la base de un número?