profile
Pregunta por: Azalea Corvera
Explicaciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (52 Votos)

cómo describir con un ejemplo de tu vida cotidiana qué es una fuerza

Cuando pateamos una pelota, ejercemos fuerza en una dirección específica, que es la dirección en la que ésta viajará. ... Es más fácil empujar un carro de supermercado vacío que uno lleno, dado que el carro lleno tiene más masa que el vacío, por lo que es necesaria más fuerza para empujar el carro lleno.

De esta forma, ¿qué es la fuerza y sus tipos?

En términos técnicos, una fuerza es una magnitud capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma dada de un cuerpo o una partícula. ... En cambio, en la mecánica newtoniana (o clásica), existen muchas otras fuerzas identificables, como la fuerza de roce, la fuerza gravitatoria, la fuerza centrípeta, etc.

Sin embargo, ¿qué es la Fuerza dar ejemplo?

Es la fuerza que ejerce la masa de los cuerpos sobre los objetos cercanos, atrayéndolos hacia sí. ... El ejemplo por excelencia es el planeta Tierra y los objetos y seres que vivimos sobre su superficie; existe una fuerza de atracción gravitatoria entre ellos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la fuerza y 2 ejemplos?

La fuerza es el producto de la masa multiplicada por la aceleración del cuerpo, el resultado que se obtiene se mide con la unidad llamada Newton, que se define como la fuerza necesaria para hacer que un objeto de un kilogramo de peso, alcance una aceleración de 1 m/s<sup>2</sup>. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es fuerza de distancia ejemplos?

¿Cómo se manifiesta una fuerza a distancia?

¿Que la fuerza?

¿Qué es una fuerza tipo de fuerzas proponga ejemplos en la vida cotidiana?

¿Cuál es la fuerza de distancia?

¿Qué es la fuerza 3 ejemplos?