profile
Pregunta por: Francisco Elias Ramones
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (34 Votos)

cómo empieza la obra la celestina

Calisto entra en la huerta de Melibea y, al verla, se enamora de ella. Comienza a hablarle, pero ella le rechaza. Por este motivo Calisto, muy apenado, habla con un criado suyo llamado Sempronio, quien le endereza a una vieja alcahueta llamada Celestina, donde él mismo tiene una amada, Elicia.

Pero también, ¿qué narra la Celestina?

La celestina narra la historia amorosa que se desarrolla en una ciudad cuyo nombre se desconoce. La celestina presenta una sociedad en crisis: cada grupo social se comporta según sus intereses y no se respetan los valores que antes, eran considerados fundamentales.

Igualmente, ¿cuál es el final de la obra La Celestina?

Sin embargo, después la visita de Celestina decide romper las reglas y se deja seducir por la alcahueta. Al final, Melibea se suicida tras la muerte de su amado Calisto.

En cualquier caso, ¿cuál es el final de la Celestina?

Es, quizá, uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de la obra. Comienza siendo una niña honrada. Sin embargo, después la visita de Celestina decide romper las reglas y se deja seducir por la alcahueta. Al final, Melibea se suicida tras la muerte de su amado Calisto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la obra La Celestina?

¿Dónde se inicia la obra de La Celestina?

¿Cómo muere la Celestina?

¿Qué trata la Celestina?

¿Cómo se llama la Celestina?

¿Cómo es considerada la Celestina?

¿Por que muere la Celestina?

¿Cuándo se desarrolla la Celestina?