profile
Pregunta por: Consuelo Margarita Chegue
Ciencias Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (33 Votos)

qué es la coordinacion en el atletismo

La coordinación es una capacidad física complementaria, que te va a facilitar realizar movimientos más ordenados y dirigidos, mejorando así el gesto técnico. La coordinación complementa a las capacidades físicas básicas (fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad) para hacer de los movimientos gestos deportivos.

Aunque, ¿qué es la coordinacion y tipos de coordinacion?

La coordinación es la capacidad física que permite a las personas hacer movimientos organizados para obtener gestos técnicos para determinadas actividades, como el deporte o el baile. Complementa otras capacidades físicas esenciales que nos permiten hacer esos gestos y movimientos deportivos.

Sabiendo esto, ¿qué es la coordinación y un ejemplo?

Coordinación es la acción y efecto de coordinar o coordinarse. Puede referirse a unir o juntar dos o más cosas para que formen un conjunto armonioso o sincronizado. ... Así, la coordinación es fundamental en diversos aspectos del día a día: en el tránsito, en un partido de fútbol, en un baile, en nuestro trabajo.

De esta forma, ¿qué es la coordinación ejemplo?

Hace referencia a la capacidad de manejar las manos en función de lo que percibimos con los ojos. Por ejemplo, teclear en el ordenador. Es el tipo de coordinación que requiere la motricidad fina. Coordinación óculo-pédica: Hace referencia a la capacidad de manejar los pies en función de lo que percibimos con los ojos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de la coordinación?

¿Qué es coordinacion y 5 ejemplos?

¿Cómo se le llama a la falta de coordinacion?

¿Qué es la coordinación en la educación física?

¿Qué es la coordinación en el deporte?

¿Qué es la coordinacion en educación fisica ejemplos?