profile
Pregunta por: Gloria Icela Chillopa
Alimentos Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (24 Votos)

cómo era el trabajo que realizaban los indigenas y los negros en las minas y el campo

Las formas de trabajo indígena eran: mita, encomienda y yanaconazgo. Para ellos la mita era el trabajo de los indios en las minas, encomienda era el trabajo en agricultura y ganadería y por último, yanaconazgo era el trabajo de los indios rebeldes. Por la mita, la encomienda y el yanaconazgo había violencia.

Pero, ¿qué hacen los yanaconas en el imperio Inca?

Los Yanacona (Yanakuna) fueron especialistas en artes diversos que apoyaban al Inca según sus cualidades. ... Los mapuches denominaban Yanaconas (en su acepción de "servil" y "cobarde") a los Incas y otros indígenas de etnias quechuas que servían como soldada del conquistador español.

En la misma linea, ¿cuáles eran los derechos de los indios en la epoca colonial?

La declaración no vinculante establece los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas, así como sus derechos a la identidad, cultura, idioma, empleo, salud, educación y otras cuestiones.

Aunque, ¿cuándo se instaura el yanaconazgo?

Cuando los españoles conquistaron a la población inca, adoptaron la institución del yanaconazgo, pero utilizando la mano de obra aborigen, no tanto para tareas domésticas, sino para actividades agrarias o de pastoreo, manufacturas de lana, y el transporte de productos (porteo) en beneficio de los dueños de los campos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de Yanaconazgo?

¿Quién creó a los yanaconas?

¿Qué es el sistema de Yanaconaje?

¿Cómo era el sistema del Yanaconazgo?

¿Cómo vivían los indios en el virreinato?

¿Qué es el yanaconazgo en la epoca colonial?