profile
Pregunta por: Sanjuanita Zuðiga
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (15 Votos)

cómo era la iglesia católica antes del concilio vaticano segundo

¿Cómo era la Iglesia antes del Concilio? Antes del Vaticano II la misa se celebraba en latín, que nadie, además de los sacerdotes, entendía. ... Fue un Concilio Ecuménico; todos los obispos del mundo católico en el Vaticano, los “estados generales” de la Iglesia ante el mundo moderno.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿que la Administración Tributaria?

“La administración tributaria es una tarea gubernamental clave que consiste en la implementación de leyes tributarias, incluyendo la gestión de las operaciones de los sistemas tributarios”. Lo cual genera el cumplimiento de pago por parte de cada uno de los contribuyentes.

Pero también, ¿qué afirma la Constitución Dei Verbum del Concilio Vaticano II sobre la Biblia?

152. La Dei Verbum afirma claramente: “La Revelación que la Sagrada Escritura contiene y ofrece ha sido puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo” (DV, 11). ... Es el tema de la verdad en la Sagrada Escritura. La Iglesia siempre ha creído y cree en la verdad de la Escritura.

Aunque, ¿cómo era la misa de antes?

Antes del Vaticano II la misa se celebraba en latín, que nadie, además de los sacerdotes, entendía. Y también se usaba que el sacerdote diera la espalda a las personas durante la celebración. La Biblia era un objeto desconocido entre los fieles, prácticamente nadie la tenía en casa o era capaz de leerla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Administración Tributaria en Honduras?

¿Qué significa la palabra Dei Verbum?

¿Qué es la Saar?

¿Qué significa constitución dogmática?

¿Qué es el sistema tributario en Honduras?