profile
Pregunta por: Paula Isabel Francia
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (34 Votos)

qué es la nutrición parenteral central

La nutrición parenteral es el suministro de nutrientes como: Carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos que se aportan al paciente por vía intravenosa; cuando por sus condiciones de salud no es posible utilizar las vías digestivas normales y con el propósito de conservar o mejorar su estado ...

En cualquier caso, ¿cuál es el objetivo de la vía parenteral?

El término parenteral se refiere a la administración de medicamentos por medio de una inyección. Este método se utiliza cuando los medicamentos a suministrar no pueden ser administrados por otras vías. Su principal beneficio es que garantizan un efecto terapéutico rápido y preciso.

En cualquier caso, ¿qué son las vías parenterales?

Introducción. El término parenteral hace referencia a la vía de administración de los fármacos. Esto es, atravesando una o más capas de la piel o de las membranas mucosas mediante una inyección. La vía parenteral es diariamente empleada en atención primaria en multitud de situaciones (ver tabla 1).

Pero, ¿qué es una vía de administración en Farmacologia?

Las vías de administración de fármacos son las rutas de entrada del medicamento al organismo, la cuales influyen en la latencia, intensidad y duración del efecto de la sustancia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la vía enteral?

¿Qué es la vía enteral y parenteral?

¿Qué significa vía enteral?

¿Por qué vía se administra la nutricion parenteral?

¿Qué es la vía parenteral y enteral?