profile
Pregunta por: Lourdes Margarita Elisea
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (48 Votos)

cómo es la ciudad de méxico en la actualidad

La capital de México pasó de llamarse Distrito Federal a Ciudad de México el 29 de enero del 2016. Una reforma política convirtió a la ciudad en el estado 32 de ese país. ... El principal cambio para Ciudad de México es que ahora son un estado libre y soberano como cualquier otro en la República.

Así, ¿qué tiene de especial la ciudad de México?

Es una de las ciudades más extensas del mundo. Es el principal núcleo urbano, social, político, académico, económico, turístico, artístico, empresarial y cultural de la nación mexicana, y ha sido escenario de numerosos acontecimientos importantes en la vida e historia de la nación.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se llama el Estado de la Ciudad de México?

La Constitución mexicana contempla la posibilidad de que los poderes de la Unión puedan trasladarse a otra parte del territorio, en cuyo caso se designaría un nuevo distrito federal y la Ciudad de México se erigiría en el estado del Valle de México.

De la siguiente manera, ¿cómo es la ciudad de México ahora?

La Ciudad de México será la entidad (no estado) federal número 32 y se mantendrá como la capital del país. Podrá contar con su propia Constitución Política, la cual deberá ser promulgada a más tardar el 31 de enero de 2017.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la capital de la Ciudad de México 2020?

¿Qué significa la ciudad de México?

¿Qué tipo de ciudad es la ciudad de México?

¿Cuál era la capital de México antes?