profile
Pregunta por: Tonatzin Salcido
Alimentos Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (27 Votos)

cómo es la hierba de san pedro

Es una planta anual de tallos suculentos, articulados, de un color verde brillante, que puede llegar a medir unos 40 cm de altura, ramificada, con las ramas derechas. Las hojas son casi imperceptibles ya que son muy pequeñas, carnosas, opuestas y arrimadas al tallo.

Aunque, ¿qué cura la Jalapa?

En la medicina a base de hierbas, partes de la planta se pueden utilizar como diurético, purgante, y como vulneraria (curación de heridas). La raíz se cree un afrodisíaco, así como diurético y purgante. Se utiliza en el tratamiento de la hidropesía. Las hojas se utilizan para reducir la inflamación.

Llegados a este punto, ¿cómo se reproduce la planta maravilla?

Cerciórate de que las semillas estén negras, porque significa que han alcanzado la madurez y están preparadas para crecer bajo el suelo. La Mirabilis jalapa también se puede multiplicar con esquejes o tubérculos. Solo corta un tallo y colócalo en el suelo o en una maceta.

En consecuencia, ¿qué enfermedades cura la planta Guayacán?

Actualmente se emplea el cocimiento de los tallos leñosos de Porlieria chilensis para bajar la fiebre, y como depurativo para tratar afecciones reumáticas, renales; dolores lumbares, golpes, contusiones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué produce el departamento de Jalapa?

¿Cómo es la flor de San Pedro?

¿Qué otro nombre tiene la planta Tronadora?

¿Cómo es el árbol de la Tronadora?

¿Cuáles son las propiedades curativas de la calaguala?

¿Qué cura la maravilla?

¿Qué propiedades tiene la planta de maravilla?