profile
Pregunta por: Alvaro Jesus Vindiola
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (44 Votos)

cómo es la vida de un adolescente

La adolescencia es un momento de la escala de la vida que forma los valores y decide fortalezas sociales, psicológicas ysexuales, incluso es el momento de definir proyectos de vida y crear sus propias bases para el desarrollo individual y dela sociedad.

Igualmente, ¿qué es normal en la adolescencia?

Todos los adolescentes pueden presentar conductas que llegan a ser preocupantes para su entorno. A veces son impulsivos y hacen las cosas sin pensar, tienen cambios abruptos de humor, se sienten primero muy contentos o hasta eufóricos y rápidamente, de la nada, se aíslan y se ponen tristes.

No obstante, ¿qué es la adolescencia y ejemplos?

Es una etapa de la vida que usualmente inicia entre los 13 y 15 años. En ella, hombres y mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. La adolescencia empieza con la pubertad y termina cuando los cambios se estabilizan alrededor de los 19 años.

Pero, ¿qué es lo que siente un adolescente?

Los adolescentes se sienten presionados a actuar de maneras distintas por la sociedad, sus pares y su familia. La personalidad se define durante este periodo, se descubre la propia intimidad sexual y las relaciones románticas y sexuales con los pares.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los cambios físicos en la adolescencia?

¿Como un adolescente vive su adolescencia?

¿Qué siente un adolescente cuando se enamora?

¿Qué es la adolescencia y características?

¿Cómo es la vida de los adolescentes en la actualidad?

¿Qué sabes acerca de la adolescencia?

¿Cuál es el comportamiento de un adolescente?