profile
Pregunta por: Victor Emmanuel Irazoque
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (11 Votos)

cómo escribe berraco o verraco

Verraco aparece en el Diccionario de las academias y viene del latín verres (cerdo semental). ... En el Diccionario de americanismos, aparecen verraco y berraco (con varias definiciones, entre ellas, las que le damos en Colombia, o al menos en Antioquia: difícil de resolver, valiente, bravo, algo muy muy bueno).

Pero entonces, ¿qué es chivo berraco?

Un verraco es un cerdo (puerco o chancho) macho que está destinado a la reproducción o que ya tuvo crías. Cabe recordar que los cerdos son los animales que pertenecen a la especie Sus scrofa domestica: se trata de mamíferos artiodáctilos que comparten familia con los jabalíes, los facóqueros y otros animales.

En cualquier caso, ¿qué significa berraco en Medellín?

El Nuevo diccionario de colombianismos, del Instituto Caro y Cuervo, edición de 1993, registra la palabra berraco como hipérbole coloquial para referirse a 'persona que por su talento o destreza sobresale en alguna actividad u oficio, o que se destaca por su fuerza física, audacia o valentía'.

Pero también, ¿qué quiere decir berraco en Colombia?

Berraco es una de las palabras que más suena en las conversaciones colombianos. ... En diferentes zonas del país como en el Chocó, Berraco se le dice a un niño o niña que es travieso, pero en Antioquia, esta palabra se usa para describir a una persona aguerrida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se dice berraco en colombiano?

¿Cómo se escribe la palabra berraco?

¿Qué significa la palabra cara de chimba en Colombia?

¿Cómo se escribe la palabra berraco o verraco?

¿Qué es un verraco porcino?