profile
Pregunta por: Adriana Mercedes Tejeda
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (21 Votos)

cómo está conformada la biocenosis

Se llama biocenosis al grupo de seres vivos de diferentes especies que conviven y desarrollan su reproducción en un mismo biotopo. Un biotopo, por su parte, es un lugar que ofrece las condiciones ambientales apropiadas para la subsistencia de una comunidad de organismos vivientes.

Así, ¿qué es la biocenosis o comunidad?

En otras palabras es una comunidad o conjunto de poblaciones de diferentes especies, que habitan una zona geográfica determinada y se ve influida por factores físicos como la luz, la temperatura, la humedad, etc.

Ahora, ¿qué es biocenosis resumen corto?

Es la parte biótica (viva) del ecosistema que representa el conjunto de seres vivos y estudia las interacciones entre los seres vivos. Integrada por las poblaciones de las diferentes especies que viven relacionadas en el mismo biotopo (territorio).

Sin embargo, ¿cómo está formada la biocenosis?

Se llama biocenosis al grupo de seres vivos de diferentes especies que conviven y desarrollan su reproducción en un mismo biotopo. ... Un biotopo, por su parte, es un lugar que ofrece las condiciones ambientales apropiadas para la subsistencia de una comunidad de organismos vivientes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el biotopo y ejemplos?

¿Cuántos individuos componen la biocenosis?

¿Cuántas poblaciones integran la biocenosis?

¿Qué es un biotopo para niños?

¿Qué es el biotopo para niños?

¿Qué es biocenosis y sus características?

¿Qué es la biocenosis y ejemplos?