profile
Pregunta por: Hervin Entzana
Ciencias Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (52 Votos)

qué relaciones se establecen entre el biotopo y la biocenosis

Entre el biotopo y biocenosis se da una interrelación en que la que, sobre todo, se realiza un flujo de energías en un ecosistema o intercambio de energía y materia. Para que la vida sea posible, es decir, que se desarrolle la biocenosis, es importante que en el biotopo se den las condiciones ambientales adecuadas.

Pero, ¿qué es la biocenosis y ejemplos?

Conjunto de seres vivos que constituyen un ecosistema. La biocenosis o comunidad está constituida por el conjunto de poblaciones. Algunos ejemplos de biocenosis lo constituyen los arrecifes de coral y su fauna acompañante característica.

Aunque, ¿cuáles son los elementos que se relacionan para formar un ecosistema?

Una ecosistema es un sistema, es decir un conjunto de elementos que interaccionan entre sí, en el que tales elementos son: medio físico, seres vivos y sus interacciones (predador-presa, parásito-huésped, competencia, simbiosis, polinización, distribución de semillas, etc.).

Sin embargo, ¿qué hace parte de la biocenosis?

Se llama biocenosis al grupo de seres vivos de diferentes especies que conviven y desarrollan su reproducción en un mismo biotopo. ... En el interior de la biocenosis es posible distinguir entre la zoocenosis (los animales), la fitocenosis (las plantas) y la microbiocenosis (los microorganismos).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se estudia la biocenosis?

¿Qué relación tiene la biocenosis?

¿Qué son los elementos biocenosis?

¿Cuáles son los elementos que definen a una biocenosis?

¿Qué es el biotopo y la biocenosis?