profile
Pregunta por: Donato Prezas
Explicaciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (46 Votos)

cómo evaluar un portafolio de inversiones

Un Cartera de inversión luego de invertir, se debe evaluar las ganancias o pérdidas, todo con el fin de asumir el riesgo generado; la compañía debe tener claro que si la inversión no cumplió con las expectativas de inversión se debe monitorear el error o posibles fallas en la estrategia de inversión, realizando un ...

Ahora, ¿que se entiende por cartera eficiente?

La frontera de carteras eficiente es el conjunto de carteras más eficientes de un mercado, es decir, las que ofrecen una mayor rentabilidad esperada según los diferentes niveles de riesgo que se pueden asumir (o el menor riesgo para una rentabilidad esperada).

En consecuencia, ¿cómo se puede medir el riesgo?

Evaluación de riesgo es uno de los pasos que se utiliza en un proceso de gestión de riesgos. El riesgo R se evalúa mediante la medición de los dos parámetros que lo determinan, la magnitud de la pérdida o daño posible L, y la probabilidad p que dicha pérdida o daño llegue a ocurrir.

De la siguiente manera, ¿qué es la frontera eficiente de inversion?

La frontera eficiente representa todas aquellas combinaciones de puntos que reflejan la menor varianza posible para un nivel dado de rendimiento esperado. Alternativamente, puede definirse como todos aquellos puntos en los cuales se obtiene un rendimiento óptimo dado un nivel de riesgo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para recomendar un portafolio de inversión?

¿Qué es la cartera óptima de mercado?

¿Cuál es el modelo de Markowitz?

¿Qué es un portafolio eficiente?

¿Qué es un portafolio de minima varianza?

¿Cuál es el portafolio óptimo?

¿Qué es una cartera de riesgo?

¿Cómo se define un portafolio eficiente?