profile
Pregunta por: Gerardo Humberto Acata
Espiritual Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (48 Votos)

cómo fue el regreso de los judíos a israel

Después de escapar de la esclavitud bajo el liderazgo de Moisés luego de cuarenta años de vagar por el desierto, los israelitas regresaron a la región de Canaán, que fue conquistada bajo el mando de Josué, junto con la región de Galaad, dividiendo luego el territorio entre las doce tribus israelitas.

En cualquier caso, ¿quién fue Hageo en el Antiguo Testamento?

Hageo es uno de los profetas menores. En hebreo se escribe Haggai. Con él empieza el periodo postexílico de la profecía de Israel, en el cual le acompañará Zacarías y le sucederá, casi un siglo más tarde, Malaquías. Como muchos otros de los profetas menores.

Puede que te preguntes, ¿quién dirigio el primer grupo de cautivos que regreso a Jerusalen?

A raíz de un decreto del rey persa Ciro, conquistador del imperio de Babilonia (538 AEC), 50.000 judíos emprendieron el Primer Retorno a la Tierra de Israel, dirigidos por Zorobabel, de la casa real de David.

De esta manera, ¿quién fue Zorobabel y que hizo?

Zorobabel, personaje del Antiguo testamento de la Biblia, descendiente del rey David y según el Nuevo testamento es uno de los antepasados de Jesucristo. Fue quién condujo el primer grupo de judíos (42 360 personas según la Biblia) que regresaron a Judá después del cautiverio babilónico y durante el reinado de Ciro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hizo Esdras en la Biblia?

¿Cuál es el proposito del libro de Hageo?

¿Quién era Zorobabel en Hageo?

¿Quién dirigió el primer grupo de cautivos que regreso a Jerusalén?

¿Quién fue sesbasar en la Biblia?

¿Cuántas personas regresaron con Esdras?