profile
Pregunta por: Guillermo Ignacio Xooc
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (14 Votos)

cómo funciona la falange espartana

hasta la guerra del Peloponeso a finales del siglo V a. C., la falange está formada exclusivamente por ciudadanos de las polis griegas que combaten para defender su ciudad y su estatus social. La idea de la falange en sí no es solo militar, sino que es una expresión de comunidad entre iguales.

Pero, ¿cómo funcionaba la falange macedonia?

La falange macedonia o falange macedónica era una formación de infantería creada y usada por Filipo II, y más tarde por su hijo Alejandro Magno en la conquista del Imperio persa. Esta formación predominó en las batallas durante el período helenístico hasta ser reemplazada por las legiones romanas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué función cumplen los hoplitas?

El hoplita era un ciudadano-soldado de las Ciudades-Estado de la Antigua Grecia. ​ Su nombre (del griego antiguo ὁπλίτης, hoplitēs) deriva de hoplon (ὅπλον, plural hopla, ὅπλα), lo que quiere decir «artículo de armamento» o «equipamiento».

Lo que hace preguntarse, ¿qué son las falanges de la mano?

Las falanges de la mano (Phalanges digitorum manus) son huesos largos —pues predomina la longitud sobre el grosor y la anchura—, hay 14 en cada mano con tres falanges en cada dedo (proximal, medial y distal, excepto el pulgar, que solo presenta una falange proximal y otra distal).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la falange distal?

¿Qué es una fractura de falange distal?

¿Cuánto mide una falange?

¿Qué es la falange distal?

¿Qué función tiene el hueso Falange?

¿Cómo curar una fractura de falange?

¿Cuál es el hueso Falange?