profile
Pregunta por: Yesenia Isabel Austin
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (21 Votos)

cómo funciona la robótica

Los robots son máquinas programables capaces de realizar una serie de acciones de forma autónoma o semiautónoma. Interactúan con el mundo físico a través de sensores y actuadores. Al ser reprogramables, son más flexibles que las máquinas de una sola función.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la robotica y ejemplos?

La robótica combina diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. ​ Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.

Sin embargo, ¿qué es una articulación de un robot manipulador?

Un manipulador robótico consta de una secuencia de elementos estructurales rígidos, denominados enlaces o eslabones, conectados entre sí mediante juntas o articulaciones, que permiten el movimiento relativo de cada dos eslabones consecutivos. El conjunto de eslabones y articulaciones se denomina cadena cinemática.

Sabiendo esto, ¿qué es la robotica en informatica?

La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el análisis, diseño, construcción y aplicación de robots, los cuales, son capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano, principalmente laboriosas, repetitivas o peligrosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se aplica la robotica?

¿Cuál es la función de la robótica?

¿Cómo funciona un robot manipulador?

¿Qué es la robotica en resumen?

¿Qué hace la robótica?

¿Cuál es la función de un robot?