profile
Pregunta por: Brenda Luz Lince
Explicaciones Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (32 Votos)

cuál es la importancia de la robotica en la actualidad

La revolución robótica va a detonar un importante avance científico y tecnológico en diversas áreas de la mecánica, control, electrónica y computación; pero además ayudará a resolver problemas sociales de salud y seguridad, entre otros; y creará una nueva industria con importantes beneficios económicos.

Otra pregunta sería, ¿dónde se utiliza la robótica en la actualidad y ejemplos?

En la actualidad los robots son muy utilizados en la industria, siendo un elemento indispensable en la mayoría de los procesos de manufactura. ... La empresa General Motors utiliza aproximadamente 16.000 robots para trabajos como soldadura por puntos, pintura, carga de máquinas, transferencia de piezas y montaje.

Ahora, ¿qué es la robotica en resumen?

La robótica es la ciencia y tecnología para diseñar y construir máquinas capaces de imitar tareas humanas llegando a recrear inteligencia. ... Primera ley: “Un robot no le hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.”

Llegados a este punto, ¿qué es la robótica y para qué sirve?

La robótica es la industria relacionada con la ingeniería, construcción y operación de robots. Es un sector con amplios y diversos usos de consumo. A grandes rasgos y sin querer entrar en mucho detalle, un robot se podría ver como una computadora con capacidad de movimiento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona la robótica?

¿Qué es la robotica en la actualidad?

¿Qué es la robotica en informatica?

¿Que se estudia en la robotica?

¿Cuánto se gana en la carrera de robotica?

¿Qué necesita un robot para funcionar?

¿Qué es la robotica y ejemplos?