profile
Pregunta por: Cristina Maria Minigo
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (14 Votos)

cómo funciona un torno y una fresadora

La diferencia entre torno y fresadora es que con el torno se crean piezas cilíndricas; la materia prima gira sobre un plato y la herramienta va cortando y dando forma. En una fresadora el material está estacionado mientras que gira la herramienta (normalmente son de formas cilíndricas como fresas, brocas,…)

No obstante, ¿cuál es el funcionamiento de un torno?

El funcionamiento del torno es muy simple. La pieza a mecanizar gira sobre su eje realizando un movimiento rotatorio, comúnmente conocido como Movimiento de Trabajo, siendo la herramienta de corte o cuchilla la que se desplaza hasta la pieza.

Así, ¿qué se puede hacer con una fresadora vertical?

En estos tipos de fresadoras, el eje del husillo es perpendicular a la mesa. Permite el movimiento vertical de la herramienta. Además estas fresadoras pueden desplazarse, bien la mesa, o bien el husillo verticalmente, permitiendo profundizar al máximo posible el corte.

Pero también, ¿qué es una fresadora y tipos de fresadora?

Una fresadora es una máquina-herramienta con un eje horizontal o vertical sobre el que gira una herramienta de corte llamada "fresa" y que tiene una mesa horizontal en la que se coloca o fija una pieza de trabajo a la que daremos forma (mecanizar) con la fresa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve una fresadora?

¿Cómo es el funcionamiento de una fresadora?

¿Qué se puede hacer con una fresadora CNC?

¿Cuál es el funcionamiento de una fresadora?

¿Qué es el cabezal de una fresadora?