profile
Pregunta por: Abad Blass
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (16 Votos)

cómo funciona un turbo en un motor a gasolina

El turbo es una máquina que consta de dos molinillos (turbinas) unidos a un mismo eje. ... La turbina del otro lado del eje está en el canal del aire que entra al motor y al girar solidaria con la que está del lado del escape, empuja el aire de admisión generando una presión.

Pero, ¿qué es el turbocompresor y cómo funciona?

El funcionamiento de un turbocompresor es muy simple. Posee una turbina que está unida a través de un eje común a un compresor. Los gases de escape se hacen pasar por esa turbina, haciéndola girar como si de un molino se tratara.

Así, ¿cuál es la función de un turbo en un auto?

En líneas generales, se denomina turbo –o turbocompresor- al sistema de sobrealimentación que emplea una turbina centrífuga para accionar un compresor centrífugo –valga la redundancia- que comprime los gases que circulan hacia el motor, logrando así una mezcla más rica de oxígeno y combustible.

Pero entonces, ¿qué es un turbo cargador?

Un turbo-cargador, también llamado turbocompresor, es un sistema rotatorio de sobrealimentación de aire a presión para aumentar la potencia de motores de combustión interna diseñado para utilizar la energía de los gases de escape que han sido desperdiciados por los motores no turbo-cargados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el funcionamiento del turbocompresor?

¿Qué es el turbo y cómo funciona?

¿Qué es un turbocompresor y cómo funciona?

¿Cuál es la función de un turbocompresor?

¿Cómo funciona un turbo de un coche?

¿Qué es y para qué sirve el turbo?

¿Cómo saber qué Turbo usar?