Pregunta por: Cesar Raul Temoxtle
qué presion debe tener un turbo
Los turbocompresores más pequeños y de presión de soplado más baja ejercen una presión máxima de 0,25 bares (3,625 PSI), mientras que los más grandes alcanzan los 1,5 bar (21,75 PSI). En motores de competición se llega a presiones de 3 y 8 bares dependiendo de si el motor es gasolina o diésel.
Otra pregunta sería, ¿cómo se regula un turbo?
El turbo necesita que haya presión en los gases de escape para poder comprimir. Al levantar el pie del acelerador, aunque el motor gire a 8.000 rpm, los gases de escape salen sin fuerza suficiente como para hacer girar la turbina.Pero, ¿qué es un turbo hibridado?
Un turbocompresor híbrido es simplemente un turbo que no es estándar, sino que combina más específicamente piezas de diferentes tamaños de marco y en algunos casos de diferentes fabricantes. Los turbos híbridos pueden ser diseñados y modificados de maneras muy diferentes.Llegados a este punto, ¿cómo darle más potencia a un turbo?
Sin embargo, la mejor manera de aumentar la potencia de un motor diésel turbo es reprogramando su centralita. Lo mismo que en uno de gasolina. El módulo de control del motor controla los parámetros de funcionamiento del mismo. Por ejemplo, la cantidad de inyección, presión de sobrealimentación y un largo etcétera.