profile
Pregunta por: Juan Dios Mansur
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (26 Votos)

qué es la trietanolamina y para qué sirve

La Trietanolamina se utiliza principalmente como un emulsionante y tensoactivo. ... La Trietanolamina neutraliza los ácidos grasos, ajusta y amortigua el pH, solubiliza los aceites y otros ingredientes que no son completamente miscibles.

Sin embargo, ¿qué es la trietanolamina y dónde se consigue?

La Trietanolamina es un compuesto orgánico que por sus grupos funcionales: amina y alcohol, posee una gran versatilidad para formar sales, jabones, aminas o éster. ... Las aminas son sustancias químicas generalmente de origen natural, se encuentran por ejemplo en el pescado, frutas, leche y productos lácteos.

Pero, ¿cómo se fabrica el carbopol?

El carbopol, o las resinas de carbopol, son polímeros reticulados del ácido acrílico. Cuando las partículas de carbopol se dispersan en el agua no sólo se hinchan, también producen un ligero nivel de viscosidad, es decir, adquieren consistencia de gel, por lo que se utilizan en la producción de geles. ...

Así, ¿cómo se obtiene la trietanolamina?

La trietanolamina está compuesta por tres grupos de hidróxilos (carbono, hidrógeno y óxido de nitrógeno) y se obtiene por la reacción del óxido de etileno con amoníaco en solución acuosa. Es miscible con agua y etanol, soluble en cloruro de metileno, y su número CAS es 102-71-6.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se usa la trietanolamina?

¿Cómo funciona la trietanolamina?

¿Qué es la trietanolamina y sus usos?