Pregunta por: Virginia Margarita Decelis
cómo hacer una nueva planta de chiflera
Dobla el tallo hacia abajo para forzarlo a entrar en la tierra en otra maceta cercana. Entierre la parte cortada, pero deje el extremo con hojas sobre la tierra. Sostenga el tallo en su lugar con un alambre doblado. Mantenga la tierra húmeda y se formarán raíces alrededor del lugar donde dañó la corteza.
Ahora, ¿cuántas veces se riega la Cheflera?
En invierno los intervalos de riego pueden ser 1 vez cada 10 o 15 días y en verano día por medio o todos los días, eso se verifica hurgando la tierra con el dedo para ver la cantidad de humedad que contiene.Igualmente, ¿cómo trasplantar una Cheflera?
La Schefflera se trasplanta cada año, al inicio de la primavera usando un buen sustrato fértil. Si se quiere contener el desarrollo de la planta, se utilizan macetas de dimensiones poco a poco más grandes hasta un diámetro de 25-30 cm. Posteriormente se limita, cada año, a renovar el sustrato superficial al menos 5 cm.Llegados a este punto, ¿cómo se poda la Chiflera?
Poda: De entrada la Schefflera no necesita poda, pero puedes aplicar la poda de formación cortando una o varias ramas en cualquier época del año. Si por alguna circunstancia te ves obligada a practicar la poda drástica esta la debes realizar en primavera-verano, cortando por encima del segundo nudo a partir de la base.