profile
Pregunta por: Anselmo Castilleros
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (13 Votos)

cómo hacer una xnor

Las compuertas XNOR son el complemento lógico de las compuertas XOR. La expresión asociada a la función que realiza una compuerta XNOR se escribe como Q = A ⊕ B. El valor de salida de una compuerta XNOR será 1 cuando el valor de sus entradas sean iguales y será 0 cuando el valor de sus entradas sean distintas.

Ahora, ¿qué hace la compuerta NOT?

En la lógica digital, las compuertas NOT, llamadas también inversoras, son compuertas que implementan la negación o elcomplemento lógico. Dicho de otra manera, la función de esta compuerta consiste en producir como salida el valor invertido de su entrada.

En cualquier caso, ¿qué son las compuertas lógicas y para qué sirven?

Las Compuertas Lógicas son circuitos electrónicos conformados internamente por transistores que se encuentran con arreglos especiales con los que otorgan señales de voltaje como resultado o una salida de forma booleana, están obtenidos por operaciones lógicas binarias (suma, multiplicación). ... representado un 0 binario.

Pero también, ¿cuando está a nivel bajo la salida de una puerta NAND?

(negada). La compuerta NAND genera una salida a nivel BAJO sólo cuando todas las entradas están a nivel ALTO. Cuando cualquiera de las entradas está a nivel BAJO, la salida se pondrá a nivel ALTO.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona un Xnor?

¿Qué es una compuerta AND OR y NOT?

¿Qué son compuertas logicas y tablas de verdad?

¿Qué es el 7404?

¿Qué es el nor?

¿Qué puerta lógica tiene su salida a nivel bajo solo cuando sus dos entradas son iguales?